domingo, 10 de mayo de 2015

6 Manualidades para tu cocina con retales

Seguro que, aquellas a quienes nos gusta la costura, tenemos en algún cajón un montón de retales esperando destino. O bien de alguna prenda que ya no nos gusta o no nos ponemos pero el tejido es muy chulo y queremos aprovecharlo. Hoy os traigo seis ideas estupendas para aprovechar esos restos de tejido.

También podemos utilizar esas preciosas telas estampadas que se utilizan para patchwork. Un retal bonito, un patrón que os guste y tendréis un bonito complemento para vuestra mesa o cocina.



1.Del blog Vainicas y Entredós tenemos este tutorial para hacer una bonita panera acolchada. Sencilla y preciosa.


2.Del blog Tejiendo Perú nos traen esta preciosa panera de tela con borde a ganchillo. Para las no iniciadas en esta técnica, una simple puntilla comprada hace el mismo efecto. Preciosa.



3.Una forma estupenda de reciclar una toalla que esté algo deslucida por los bordes. Un agarrador extragrande para el horno que encima es muy bonito.También en inglés, pero con muy buenas fotos. Nos llega desde el blog A little gray.



4.Desde El cajón de Sofía nos enseñan como confeccionar unos agarradores super bonitos con forma de corazón. Inspiración de Martha Stewart. Preciosos.


5.Del blog Made by Me in Red nos viene un modelo de funda reversible para tetera. Las amantes del té estamos de suerte: esta funda se adapta a cualquier tipo de tetera. Está en inglés pero con el traductor no hay problema.


 6.Y por último, desde el blog Angela Lace nos enseñan a confeccionar una funda muy bonita de estilo victoriano para la tetera. Las imágenes son muy gráficas. También en inglés.


Como veis, son labores muy fáciles y que requieren poco gasto de tela y de tiempo. Espero que os gusten.

Mabel.

Podéis encontrarme en mi blog Mabel's Kitchen.








1 comentario:

La Rosa Dulce dijo...

Hola Mabel, yo hace años cosía muchas cositas, incluso ropa, pero con los años lo he ido dejando y la verdad es que a veces lo hecho de menos, es otra forma de desarrollar la creatividad.
Bienvenida a Crea i Comparte.